domingo, 21 de noviembre de 2010

Circular Parauta - Cartajima - Igualeja - Parauta.



Ruta clásica por el Valle del Genal, la cual une los típicos pueblos de Parauta, Cartajima e Igualeja, discurriendo por buenos senderos. Pasaremos junto a multitud de fincas dedicadas al cultivo del castaño. Obligada para realizar en otoño. Todo un deleite para los sentidos.






 
Provincia: Málaga.
Localidad de referencia: Parauta.
Tipo de Ruta: Circular.
Distancia: 17 kilómetros.
Época recomendada: Otoño, en especial mediados de noviembre.
Dificultad: Media.
Notas: Esta ruta, recorre los bellos paisajes que nos brinda el Havaral en otoño. Abstenerse de recolectar castañas. Dosificar bien las horas de luz para que no nos caiga la noche encima, antes de finalizar el recorrido.



Mapa general de la ruta.


Perfil de la ruta.

La siguiente ruta circular, combina tres de las rutas que hemos realizado con anterioridad. Estas son las lineales Parauta-Cartajima, Cartajima-Igualeja, e Igualeja-Parauta. Por lo tanto, no nos repetiremos en la descripción del camino, que ya se detallo perfectamente en su momento, remitiendo al lector a estas rutas mediante los enlaces que encontrará más abajo.



Para facilitar la realización de esta circular, adjuntamos su track GPS, así como su perfil total, que nos permitirán hacernos una idea del recorrido.

Como puede verse en el perfil, se trata de un trazado de poco más de diecisiete kilómetros, que encadena sucesivas subidas y bajadas que salva cada una de ellas un desnivel (positivo o negativo) en torno a 150-250 metros. Por lo tanto la calificaremos de “medianamente rompe piernas” (permítaseme dicha expresión), por lo que no debemos sobrestimar nuestras capacidades físicas.


Con un fondo bueno, y sin correr demasiado para poder disfrutar de los bellos y coloridos paisajes que nos proporcionan los castañares, es posible realizarla en una jornada de finales de noviembre sin problemas, incluyendo en esto la visita a las tres localidades por las que se pasa. De hecho, nosotros la realizamos el día 21 de noviembre del año 2010, sin mayores problemas y entreteniéndonos bastante para la toma de fotografías.


Solo me queda desear al lector que disfrute de las espectaculares imágenes que el Havaral nos brinda en otoño. ¡Buen camino!.

Enlaces a la descripción de la ruta:

Tramo 1: Parauta - Cartajima. 

Tramo 2: Cartajima - Igualeja. 

Tramo 3: Igualeja - Parauta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario